…LO QUE HACEMOS…


Lo-que-hacemos


  • IDENTIDAD CORPORATIVA

La identidad corporativa es el conjunto coordinado de signos visuales por medio de los cuales la opinión pública reconoce instantáneamente y memoriza una entidad o producto.

En la comunicación empresaria, el concepto de identidad engloba dos sentidos: uno restringido – refiere a la capacidad de identificación o reconocimiento que posee una marca-, y uno amplio – que refiere al total de las formas en que una compañía ha decidido identificarse con sus públicos.

El proceso mediante el cual una empresa genera y comunica el discurso de su identidad, motivando una lectura determinada – imagen -, se denomina “semiosis corporativa”.

El Servicio de Comunicación Estratégica que ofrecemos, tiene sus fundamentos en que la construcción de Imagen de Marca y Posicionamiento de la Identidad Corporativa se logra paulatinamente, gestionando los mensajes intencionales de modo que sigan un proceso de codificación técnicamente asistido para que logren el efecto buscado. Para ello, cada mensaje debe ser preciso, claro y coherente; pensado y planificado como una pieza única dentro de un todo, obteniendo como resultado una sinergia comunicativa.

INCOMMON cuenta con un equipo de profesionales de comunicación (Diseñadores Gráficos, Redactores, Generadores de Contenidos, Alianzas con una amplia cartera de proveedores, etc.), con experiencia en el rubro y know-how actualizado permanentemente, con el cual responde a todas las necesidades de nuestros Clientes con soluciones pensadas, planificadas y desarrolladas a medida.

Cada Empresa es particular, con sus características propias dadas por el producto o servicio que ofrece, su tamaño, su presupuesto para comunicación y principalmente por los públicos con los que se quiere comunicar. Asimismo, los públicos a los que se dirigirán esas comunicaciones también tienen sus particularidades intrínsecas (sexo, edad, NSE, ubicación geográfica, motivaciones, emociones, etc.) Todas estas características hacen que cada estrategia de comunicación sea única. Ese es nuestro principal desafío. Y contamos con las herramientas para enfrentarlo.


  • SITIOS WEB 

La utilización de un Sitio Web para acercar la Marca a los usuarios ha variado a través del tiempo.

Hoy en día es importante definir la funcionalidad de ese Sitio, considerándolo como una puerta más de acceso a nuestra empresa.

Desde INCOMMON desarrollamos sitios funcionales para cada entidad, teniendo en cuenta las características propias del público al que va dirigido.

Para ello, tenemos en cuenta no sólo los objetivos de la empresa sino que además, prestamos mucha atención a las necesidades de sus públicos, identificando sus intereses y abriendo un espacio de diálogo con ellos.

Además, constantemente incorporamos las novedades en características técnicas con las que debe contar un Sitio para ser visible ante los diferentes buscadores y funcionales a los nuevos dispositivos.


  • COMMUNITY MANAGEMENT

En el contexto de la Web 2.0, los usuarios conversan: aportan al contenido, deja de ser anónimo (aparece su nombre, blog, etc.); el contenido se comenta y comparte.

Internet es una gran plataforma que genera interacciones, transformando los hábitos de acceso a la información y de elección de compra, por ejemplo, el usuario actual confía más en la recomendación de otro usuario que en la publicidad de marca. Varias investigaciones de mercado avalan la idea de la necesidad de poseer y aumentar presencia en las redes sociales. El 70% de los usuarios de Internet de Argentina, Brasil, Chile y México utiliza Redes Sociales, el 85% de los compradores realizan previamente la búsqueda en Internet, el 92% de los usuarios con más de 1 año de uso de Internet consideran la red como la principal fuente de información para sus decisiones de compra (Fuentes BIGresearch, ACNielsen, eMarketer).

Debido a estas razones, las marcas están invirtiendo cada vez más en publicidad online y además, desarrollan redes sociales con distintos objetivos comerciales porque son la primera entrada a nuevos consumidores. Se generó una industria de productos y servicios digitales con el fin de utilizar a las redes sociales como herramienta de marketing, básicamente, constituyen un conjunto de métodos para promover conversaciones sobre una organización o marca en las comunidades online.

Desde INCOMMON buscamos fortalecer la fidelidad de las marcas a través de estrategias basadas en varios aspectos según las características de la empresa y los objetivos a lograr, pero el concepto es que se alcancen las siguientes metas:

  • Conseguir aumentar la reputación de la marca.
  • Que los consumidores posean una relación directa con la marca.
  • Aumentar las vías de comunicación.
  • Generar un espacio en donde el contenido sea atractivo e interesante para los usuarios.
  • Crear una presencia en la vida cotidiana de los usuarios.
  • Generar el diálogo entre usuarios y la marca para lograr identificación y sentido de pertenencia.

 


  • GENERACIÓN DE CONTENIDOS 

INCOMMON se especializa en la generación de contenidos a medida para cada uno de los desarrollos identificando los objetivos a conseguir y alineándolos con los intereses del público objetivo. Esto implica producir textos, imágenes, vídeos, e ideas que son implementados a través de diferentes herramientas tanto analógicas como digitales. El contenido que generamos es estratégico, entendiendo que es absolutamente necesario conocer el entorno en el que se mueve el cliente, los tipos de públicos a los que podemos dirigirnos y los mensajes a comunicar.

 


  • DISEÑO GRÁFICO  |  DISEÑO WEB  

Realizamos piezas gráficas y Web para todas las publicaciones. Diseños exclusivos para todos los usos (Publicaciones On Line, MERCADO LIBRE, Enviar material informativo vía Whatsapp, Presentaciones institucionales y de productos en diversos formatos y soportes, tanto para Web como Mobile)

Aplicamos los criterios adecuados y toda nuestra experiencia para la realización de cada pieza, teniendo en cuenta todas las variables intervinientes.

 


  • CAPACITACIONES

Con cada cliente nos sentimos parte de la Empresa. No podríamos desarrollar nuestra actividad de otra manera. Para ello, y en los casos que consideramos necesarios brindamos capacitación IN COMPANY.

Temáticas:

  • Oratoria

  • Presentaciones Eficaces

  • Inducciones

  • Uso de las herramientas digitales

Además, durante este tiempo hemos desarrollado talleres gratuitos y exclusivos para emprendedores, para todas aquellas personas que tienen un proyecto o emprendimiento en marcha pero no saben por dónde empezar a comunicarlo.

El taller “Comunicando tu Emprendimiento” lo hemos dictado hasta el momento 9 veces, capacitando a más de 250 emprendedores en los aspectos de comunicación básicos que deben tener en cuenta al momento de salir a contar sus proyectos.

Además, nos han invitado de la Universidad de San Martín a dictar un taller exclusivo para todas aquellas empresas que quieren comenzar a transitar el camino de las Redes Sociales pero no se animaban. Una experiencia muy linda que deseamos repetir.